Su mejor momento llegó en la temporada 2013-14, cuando fue condecorado como el Jugador Más Valioso (MVP) y puede presumir que ha estado en cinco Juegos de Estrellas.
En el top 10 figuras cinco representantes del tenis, dos del baloncesto y uno de golf, futbol y atletismo, respectivamente, quienes suman ingresos anuales de $395.6 millones.
En el segundo puesto se ubica el tenista Djokovic con $48 millones. El serbio, quien lidera el ranquin ATP, dijo adiós a los Juegos Olímpicos en el primer partido tras caer contra el argentino Juan Martín del Potro, que finalmente se quedó con la plata.
En el tercer puesto se ubica el español Rafael Nadal, quien ganó el oro en dobles y terminó cuarto en individuales, con $35.5 millones. En el 2013 terminó con 20 título y al siguiente bajó a ocho, y así ha descendido su número de éxitos.
El velocista Usain Bolt es el cuarto de la lista de Forbes con ingresos anuales de $32.5 millones. El atleta comenzó su actuación el fin de semana y el domingo anterior se colgó el oro en los 100 metros planos, el séptimo en la historia de los Juegos Olímpicos.
Neymar Jr., es el quinto del listado, con ingreso de $31 millones. El futbolista del Barcelona es uno de los atletas con más socios comerciales; suma 11 y muchas marcas siguen preguntando la cantidad que hay que pagar para estar ligado a él. Su calidad, su imagen juvenil y sus más de 100 millones de seguidores en redes sociales lo han hecho una máquina de facturar dinero.
Inicialmente el listado lo encabezaba Roger Federer con ingresos de $76 millones, pero el tenis suizo renunció a participar al igual que el golfista Jordan Spieth, quien reporta un salario anual de $52 millones.
A continuación el listado de los mejor pagados:
Kevin Durant $54.1 millones
Novak Djokovic $48 millones
Rafael Nadal $35.5 millones
Usain Bolt $32.5 millones
Neymar Jr. $31 millones
Carmelo Antony $30.5 millones
Serana Williams $24.6 millones
Andy Murray 22.6 millones