El oro olímpico “es una de las mayores aspiraciones en mi carrera”, insistió Djokovic, que añadió que espera que la experiencia de Pekín-2008 y Londres-2012 le sirva para lograr al fin el ansiado título, el único que le falta en su extensa y larga carrera.
El ganador de 12 títulos de Grand Slam aseguró que “unos Juegos van mucho más allá de cualquier torneo de tenis” por la experiencia de vivir junto a miles de deportistas de todo el mundo durante dos semanas.
“Para mí es un enorme privilegio formar parte del equipo olímpico serbio y vamos a luchar todos en las dos próximas semanas por dar a Serbia la mayor cantidad posible de medallas”, aseguró el que fue abanderado en Londres.
Djokovic es uno de lo tenistas más carismáticos del circuito y sabe como ganarse al público, como ya demostró este miércoles cuando se refirió a Gustavo Kuerten, el mejor deportista de la historia de Brasil. “No ha habido tenista más carismático y trato de aprender de él”.
“Me gustaría tener el apoyo de los brasileños, porque será importante sobre todo en los partidos en los que se luchará por las medallas”, añadió después.
Djokovic argumentó “desconocer los motivos de cada uno de ellos” para evitar pronunciarse sobre las numerosas ausencias en el torneo olímpico masculino, ya sea por lesión (Federer y Wawrinka) o por temor al virus del Zika (Raonic, Berdych, Thiem, entre otros).
En la conferencia de prensa de presentación del equipo olímpico serbio, el tenista de Belgrado acaparó el interés de los periodistas, pese a que al acto asistieron otras estrellas del deporte serbio como el capitán del equipo de básquetbol Milos Teodosic o la que será la abanderada de la delegación en la ceremonia inaugural del viernes, la tiradora Ivana Andjusic Maksimovic.
Djokovic también fue preguntado por el escándalo de dopaje en Rusia que ha provocado la exclusión de decenas de este país. “Rusia es una potencia deportiva y lo que ha sucedido en los últimos meses no es bueno ni para el deporte ruso ni para el deporte en general”, indicó.