La mujer dijo a una radioemisora que ambos caminaban hacia el estadio junto a su hermana, menor de edad, cuando apareció un grupo de sujetos que le exigió a Díaz quitarse la camisola.
Pese a que él se quitó la camisola, fue atacado a pedradas, palos y también fue apuñalado.
Díaz fue atacado en la 1 calle y 3 avenida, zona 11 capitalina, de acuerdo con los Bomberos Voluntarios.
La mujer y su hermana no fueron agredidas.
Cámaras de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) captaron grupos vestidos con camisolas de Municipal con palos a inmediaciones del estadio El Trébol.
El ministro de Gobernación, Mauricio López, condenó el ataque contra Díaz y calificó de “ridículo” que una persona muera a causa de un partido de fútbol. Comentó que lo ocurrido no fue una trifulca sino un ataque. Según López, existe un programa de seguridad en los estadios, pero el ataque se produjo muy lejos.
El funcionario expresó que las autoridades reforzarán la seguridad en los estadios, pero apeló a la participación de futbolistas, directivos y aficionados. También urgió leyes y sanciones sean drásticas.
Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol, declinó dar declaraciones sobre el homicidio porque no estaba informado, pero mencionó que le parece que el ataque ocurrió “muy lejos del estadio”.
(NOTA EN DESARROLLO)