En el Santiago Bernabéu abrió el marcador el centrocampista Asier Illarramendi en el minuto 34. Ya en la segunda parte, el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo, hizo el 2-0 (71) e Isco cerró el partido (80) .
Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido sanción tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, Carlo Ancelotti optó por Bale, el francés Karim Benzema y Jesé como trío de ataque.
En la primera parte se sucedieron las ocasiones para los locales. Pudo abrir el marcador Benzema con un disparo duro (2) , también el argentino ngel Di María, que se encontró con el larguero (9) , o Jesé, que se precipitó en el 29.
Finalmente fue Illarramendi el que acertó a batir al portero Manu Herrero con un golpeo raso tras un córner sacado por Di María.
Ya en la segunda mitad, tras una ocasión en la que pudo marcar el Elche con una jugada de Carles Gil que salvó Dani Carvajal, Bale hizo el 2-0 con un excepcional disparo con la izquierda desde fuera del área.
Finalmente Isco, que había entrado por Jesé en la segunda parte, logró el tercero tras un pase al hueco de Benzema.
El Real Madrid afronta el miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Gelsenkirchen ante el Schalke 04.