Precisamente el Real Madrid no pierde un partido en ninguna competición desde que cayó en el Camp Nou por 2-1 a finales de octubre, en la primera vuelta del campeonato.
Pero mucho ha cambiado el panorama desde entonces. El Barcelona ha cedido diez puntos al Real Madrid y ha pasado de ser líder con seis de ventaja sobre los blancos al tercer escalón del podio tras una serie de resbalones inesperados.
Una victoria en el Bernabéu pondría fin a sus dudas, le dejaría a un punto del líder y con la moral por las nubes para afrontar la recta final de la temporada.
En cambio una derrota le situaría a siete puntos a falta de nueve jornadas; por lo que sólo podría luchar por el título si los blancos encadenan una racha negativa, circunstancia que, vista su trayectoria en los últimos meses, se antoja complicada.
“Será un partido difícil, pero tenemos mucha confianza“, señaló Carlo Ancelotti. El técnico tiene claro su once, el mismo de las últimas semanas, con un trío ofensivo formado por el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema en el centro.
“Tenemos una oportunidad única de acercarnos al Real y al Atlético“, señaló por su parte el argentino Lionel Messi, que el fin de semana pasado marcó un triplete a Osasuna (7-0) y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona.
Las dudas en el once para el argentino Gerardo Tata Martino están en el ataque. En el choque ante los navarros dejó al brasileño Neymar los 90 minutos en el banquillo; mientras que Pedro y el chileno Alexis Sánchez completaban un excelente encuentro como escuderos de Messi.
Pero el rango estelar de Neymar juega a su favor para ocupar una plaza en el equipo que salte el domingo al estadio blanco.
El segundo Clásico del curso 2013-2014 llega con la etiqueta de decisivo, la misma que tendrá el que disputen el 16 de abril con motivo de la final de la Copa del Rey. Queda por saber si el sorteo de la Liga de Campeones del viernes depara otro duelo estelar en los cuartos de final de la competición.