Matuidi, tras una combinación con Zlatan Ibrahimovic, entró al área y derrotó al portero Bernd Leno con un remate al segundo poste.
El gol tempranero desbarató el planteamiento del Leverkusen que había salido en plan de tratar de esperar al PSG y buscar posibilidades de contragolpe.
Zlatan no perdona
Justamente cuando el Leverkusen parecía mostrar una ligera mejoría se produjo el segundo gol del PSG a través de un penalti convertido por Ibrahomivic en el 39 después de que Spahic derribase con un empujón en el área al argentino Ezequiel Lavezzi.
Antes de que los equipos se fueran al descanso, el partido quedó sentenciado cuando Ibrahimovic hizo el tercero con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería de Leno.
En la segunda parte, el Leverkusen trató de salvar la honra a base de lucha ante un equipo que en todo momento se mostró superior y que además a partir del minuto 59 se vio en superioridad numérica tras la expulsión del croata Emir Spahic por acumulación de amarillas.
El cuarto llegó en el minuto 88, por intermedio de Yohan Cabayé cuando el PSG ya prácticamente jugaba a su antojo con el rival sin decidirse a acelerar con lo que hubiera podido lograr una goleada de escándalo.