Empujado por su público, el Olimpiacos fue a por el partido desde el primer minuto. Sin complejos, los jugadores dirigidos por el técnico español Míchel revirtieron la jerarquía y sometieron a uno de los grandes del continente.
En la primera media hora dejaron claras sus intenciones. En el minuto 8 Alejandro Chori Domínguez se plantó en el área tras una jugada individual pero llegó demasiado cansado como para inquietar con su disparo al portero español David De Gea.
Con mayor intensidad que los Reds Devils, en el minuto 25 fue el paraguayo Hernán Pérez el que disparó demasiado alto, tras encarar a Chris Smalling en el pico del área.
Finalmente los locales encontraron la portería en una afortunada jugada. Disparó desde fuera del área el capitán Giannis Maniatis y Domínguez desvió el balón con el tacón para despistar a De Gea.
El tanto supuso el tercero del antiguo mediapunta de River Plate en los siete partidos de Liga de Campeones que ha jugado este curso.
En el 39, en el saque de una falta por parte de Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie se golpeó la cabeza contra el brazo del portero español Roberto y quedó conmocionado durante unos minutos.
Ya en la segunda parte, con la misma tónica que en la primera, el Olimpiacos hizo el 2-0. Campbell recogió un balón en el balcón del área y tras hacer un túnel a Michael Carrick colocó el balón cerca del poste, lejos del alcance de De Gea.
David Moyes, el técnico del Manchester United, hizo un doble cambio para intentar sacar del letargo a su equipo. El japonés Shinji Kagawa y Danny Wellbeck entraron en lugar de Tom Cleverley y del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, pero el panorama no varió.
Olimpiacos, ambicioso y agresivo, robaba y salía con velocidad. El nigeriano Michael Olaitan pudo hacer el tercero pero su tiro se marchó por encima del larguero (71) .
En el 81 Van Persie dispuso de la ocasión más clara para los visitantes, pero lanzó demasiado alto desde el punto de penal tras un centro desde la banda de Smalling.
Olimpiacos, que disparó ocho veces entre los tres palos por un único tiro del United, tiene ahora una gran oportunidad de situarse entre la aristocracia europea este curso. Para ello deberá hacer bueno en Old Trafford el 2-0 de este martes.