A falta de nueve jornadas para el final, el Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al colista Betis, es el nuevo líder con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. Los culés son terceros con 69.
Por lo tanto, entre estos tres equipos comienza una lucha a partir de este miércoles, con la disputa de una jornada intersemanal aprovechando la ausencia de partidos de selecciones o de competiciones europeas de clubes.
Abrirá el fuego el Barcelona que recibirá al Celta de Vigo, un equipo que está luchando por evitar el descenso .
Si el Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Celta, tampoco debería tenerlos el nuevo líder, Atlético, que recibirá al Granada, otro equipo que aún no está salvado del descenso.
Pasado el bache de febrero (con derrotas en liga ante el Almería y Osasuna) , el equipo que dirige el argentino Diego Simeone vuelve a tomarle el pulso al campeonato, con tres victorias consecutivas que le han aupado al liderato.
A diferencia de sus rivales, el Atlético es el único de los tres que depende de sí mismo para ganar la liga. Y los jugadores rojiblancos, que hasta ahora han rechazado su papel de aspirante al título, deberían empezar a notar a hora la presión de luchar por la liga.
A la misma hora que el Atlético, el Real Madrid deberá buscar la reacción en su visita al Sevilla, “que puede ser un partido clave de la temporada”, para su técnico Carlo Ancelotti.
El Sevilla suma cinco victorias consecutivas, lo que le ha llevado al quinto puesto (a falta del resultado de la Real Sociedad de este lunes) y el Sánchez Pizjuán es siempre un campo complicado para los blancos, que además no podrán contar por sanción con dos piezas básicas: Ángel di María y Sergio Ramos.
El Real Madrid, además, no ha sido capaz esta temporada de ganar en ninguna de las visitas a las canchas de los primeros clasificados: perdió ante Atlético y Barcelona y empató ante Bilbao y Villarreal. Y sus dos próximas salidas son a Sevilla y San Sebastián.