Luego de varios días de negociación con los dueños del equipo fronterizo, recientemente se llegó a un acuerdo entre ambas partes para la adquisición.
Salvador Cordón y Julio Sánchez, gobernador departamental y alcalde de Zacapa, respectivamente fueron quienes gestionaron la compra, mientras que Tomás Madrid pagó la ficha vendida por Halcones. Harold Johnson intermedió como asesor jurídico.
Cabe mencionar que Zacapa ya cuenta con un equipo en la Tercera División, pero el objetivo de los dirigentes es utilizarlo como semillero, ya que aproximadamente entre ocho y nueve jugadores pasarán al equipo de la Primera.
Según indicó Antonio Sosa, actual presidente de la directiva del Deportivo de Zacapa en la Tercera División, él fue quien se enteró de la venta de la ficha de Halcones.
“Supe que la ficha costaba entre Q750 y Q700 mil, negociables. Desconozco la cantidad exacta que se pagó por la compra. Estamos analizando el nombre que le pondremos al equipo de la Primera División; podría ser Gallos de Zacapa o Zacapa FC.
Agregó que se tienen pláticas con tres técnicos para que uno de ellos pueda dirigir el equipo oriental, así como contratar a tres extranjeros para que lo refuercen. “Por el momento los precios de las entradas para cuando Zacapa juegue de local serían de Q30 Preferencia, Q25 Tribuna, Q15 Generales y Q100 Palco.
El horario en que jugaría Zacapa como local será a las 11 horas los domingos, pero aún se debate sobre si el equipo que juega en la Tercera División, lo haga el mismo día a las 9 o los sábados.
Se contempla que los entrenos inicien el próximo lunes. La plantilla de Zacapa tendrá un presupuesto de entre Q160 mil y Q180 mil mensuales.