Xelajú se lleva la victoria en el clásico de occidente, en el regreso de Marquense a Liga Mayor
El clásico de occidente se volvió a vivir en la Liga Nacional en el regreso de los "Leones" a Liga Mayor.
Los Chivos se quedan con el primer "clásico" de occidente en el Apertura 2024 (Foto Prensa Libre: Xelajú)
Este sábado 3 de agosto el estadio Mario Camposeco vivió otra noche grande, debido que regresó el "clásico" de occidente. Xelajú fue el encargado de darle la "bienvenida" a la Liga Nacional a los "Leones" de Marquense.
Los dirigidos por el técnico Amarini Villatoro salieron victoriosos y con el honor de quedarse el primer gran duelo con un marcador 3-1, en una noche inspirada de Jorge Vargas.
Este duelo, siempre cargado de pasión y rivalidad, volvió a ser testigo de un partido intenso y lleno de emociones en las gradas como en el terreno de juego. La última vez que estos equipos se enfrentaron en el estadio de Xelajú fue el 14 de febrero de 2018, cuando Xelajú ganó 1-0.
Este antecedente le añadía un toque especial al encuentro, debido que ambos equipos buscaban comenzar la temporada con una victoria y, al mismo tiempo, reivindicar su orgullo en este clásico regional.
Desde el inicio del partido el equipo local fue el que manejo el tiempo del partido, generando las jugadas más claras en los primeros 20 minutos, pero sin lograr descifrar de manera correcto el bloque defensivo de Marquense.
Fue hasta el minuto 38, cuando Jorge Vargas, figura del encuentro, aprovechó una asistencia de Óscar Raí Villa. Vargas regateó al portero con gran habilidad y definió con tranquilidad para poner el 1-0, con el que terminaron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte solo 15 minutos habían transcurrido cuando apareció nuevamente Jorge Vargas, pero está vez desde el punto penal, luego que el árbitro Stib Morales sancionara la falta.
Marquense lograría descontar en el partido sobre el minuto 82 por medio de Rincon Teixeira, y cuando parecía que el partido iba a terminar con el marcador 2-1, apareció Jorge Aparicio al 90+6 para sentencia la victoria de los chivos.
"Sabíamos que iba hacer difícil, ellos nos superaron en los últimos minutos y es algo que tendremos que analizar, fuimos imprecisos en algunos tramos del partido, no tenemos que ser conformistas, feliz por la victoria, pero sabemos que Xelajú puede y debe jugar mejor", aseguro Amarini Villatoro en conferencia de prensa.