Juan José Escalante, médico de los Chivos, informó que en los primeros días en la playa al jugador se le complicó la lesión por lo que tuvo que bajar las cargas. Se espera que esté listo para el jueves de la siguiente semana, después de terminar la pretemporada en la playa de Champerico.
El zaguero Brailin de León también padece un golpe en la rodilla izquierda y no tendrá actividad en los últimos días que estarán en Champerico. El martes se determinará el alcance de la lesión.
Las lesiones más complicadas son las de los canteranos quienes realizan la pretemporada con el equipo mayor. A Óscar de León se le diagnosticó una pubalgia por lo que el médico indicó que llevará más tiempo.
“Para iniciar será un periodo de tres semanas de recuperación. Pero se tomará con calma, son problemas en zonas delicadas y la siguiente semana haremos una evaluación”, detalló Escalante.
Roger Barriendo, quien padece una tendinitis del tendón rotuliano izquierdo, tendrá una recuperación de cuidado. “Por la edad vamos a llevar el caso de los dos juveniles con calma. Ya iniciaron su etapa de recuperación. Debemos esperar su evolución”, explicó el médico.
El entrenador costarricense Ronald Gómez explicó que es parte de la etapa en la que se encuentran, y que aunque hay jugadores que sufren molestias y contracturas musculares, todo es comprensible por el esfuerzo, principalmente en la playa.
#Amistoso
Con goles de Jorge Ortiz y José Hidalgo Xelajú MC venció 2 a 1 a Municipal, en San Pedro, San Marcos.#VamosXelajúMC pic.twitter.com/P5TbR3HwHw— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) June 29, 2017
El equipo, que disputa hoy un partido de preparación contra jugadores de Champerico, regresará mañana a Quetzaltenango, el lunes tendrán descanso y se reportarán a los entrenamientos el martes a doble turno en el estadio Mario Camposeco.