Fútbol Nacional

Xelajú MC prepara la vuelta contra Cobán y toma medida con respecto a la afición visitante

El equipo de Quetzaltenango está preparando la final de vuelta contra Cobán Imperial y es por eso que tomó una medida para regular el ingreso de los aficionados al Mario Camposeco.

Xelajú MC tiene la difícil tarea de remontar la final. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Semana clave es la que se vive dentro de los clubes Xelajú MC y Cobán Imperial del futbol guatemalteco ya que ambos están a tan solo unos días de disputar la final de vuelta del Torneo Apertura 2024.

Cobán tomó ventaja 2-0 en la serie al vencer a sus súperchivos en el Estadio José Ángel Rossi en la ida y encara la vuelta con un colchón de dos goles que podrían servirle para definir el título.

Sin embargo, Xelajú no desconoce lo que es remontar una gran final. De hecho, la sexta luna que consiguió el equipo quetzalteco se gestó en una situación similar: cayó derrotado 2-0 en la ida y en la vuelta venció 3-0 para quedarse con el título.

Ambos equipos están enfocados en lo deportivo, mientras que fuera de la cancha también se hacen preparativos.

Una de las medidas que la dirigencia de Xelajú tomó fue la de solicitar el documento personal de identificación (DPI) de cada aficionado que busque ingresar al Estadio Mario Camposeco, escenario del partido de vuelta el sábado 21 de diciembre a las 19 horas.

El aviso llegó vía las redes sociales del equipo súperchivo. "Este sábado 21, en la final del Torneo Apertura 2024, el acceso al estadio Mario Camposeco será exclusivo para la afición local. Al ingresar al estadio se pedirá DPI", expresó cuadro seis veces campeón nacional.

El motivo de solicitar el DPI a los aficionados también responde al deseo del club de mantener los protocolos respectivos de seguridad y así evitar cualquier incidente que involucre a porras rivales.

Con el marcador 2-0 a favor de Cobán, Xelajú se ve en la necesidad de buscar la portería rival desde el principio de la final de vuelta ya que tiene solamente 90 minutos para igualar la serie.

En caso de empatar el marcador global, se vivirán tiempos extra y de persistir la igualdad, penaltis.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.