Xelajú regresó este martes a los trabajos con la mira puesta en la visita del domingo ante Guastatoya. Sin embargo se tuvo algunas modificaciones debido al escenario que se instaló en medio campo.
El cuerpo técnico anunció que para este miércoles se trasladarán al estadio municipal Los Pinares de San Juan Ostuncalco y el jueves lo harán en el recinto del municipio de San Mateo con la finalidad de preparar el importante encuentro de la jornada 10.
- Lee también: Contreras le fractura la nariz a Bastos
El entrenador Ronald Gómez, lamentó el cambio de planes que tendrán que hacer pero aseguró que el trabajo será de la misma forma sin importar el escenario donde se desarrolle, además espera que la gramilla no sufra mucho daño por la cantidad de personas que estarán en el terreno de juego. “Mientras no moleste el campo este tipo de eventos se puede hacer, ojalá que nuestro campo no sufra demasiado porque necesitamos que esté al 100 para los partidos que viene”, explicó el estratega.
Mañana se hará el concierto y el jueves se desmontará el escenario, para el viernes los chivos regresarán al estadio Mario Camposeco para afinar los últimos detalles para el juego ante Guastatoya, Gómez aseguró el equipo no descansará para el 15 de septiembre.
Motivados por el buen momento
Luego de dos días de descanso los chivos trabajaron este martes a doble turno. El capitán del equipo, Julio Estacuy, fue el designado para dar declaraciones a los periodistas, el futbolista aseguró que los últimos resultados han afirmado el buen grupo que hay.
“Estamos muy contentos porque los resultados se han estado dando, esto ayuda para que la semana de trabajos sea en un buen ambiente. Creo que la clave ha sido el buen grupo que hay y sobre todo que hemos encontrado la ruta del gol”, aseguró el futbolista.
- Lee también: “El Moyo” Contreras recibe amenazas
En cuanto al siguiente rival aseguró que será una dura prueba para todos. “Será muy exigente, cuando vamos allá siempre nos hacen daño, ahora tenemos que hacer un trabajo arduo para traer los tres puntos”, aseguró el futbolista.
Los chivos no reportan bajas para el siguiente juego, los únicos que han estado con cargas bajas por precaución son Juan Yax y Leandro Barbosa, el médico del club indicó que estarán listos para el fin de semana.