El equipo quetzalteco sigue alistando el arranque del torneo Clausura con la intención de buscar mejorar lo realizado en el 2017 donde en ambos torneos se quedaron en la llave de acceso a semifinales. Con cambios importantes de jugadores y también en el cuerpo técnico siguen en su etapa de adaptación y mantener la condición física con el objetivo de llegar bien a primer duelo que será el 14 de enero de visita ante Deportivo Malacateco.
Daniel Fernández, nuevo preparador físico, indicó que esta semana se tendrán todos los días a doble turno luego darán tres días de descanso para que pasen la Navidad con sus familiares retornando el martes 26 de diciembre de igual forma para a fiesta de Año Nuevo.
Fernández indicó que está satisfecho con el grupo que encontró donde la mayor virtud que tiene el plantel es ser un equipo muy rápido del medio campo hacia al frente.
“Se está haciendo un etapa muy dinámica mezclando ejercicios físicos con trabajos tácticos porque hay que recordar que en el primer torneo el equipo hizo pretemporada en la playa y ahora el objetivo es mantener esa condición que se ganó” explicó el preparador físico quien salió campeón con Xelajú en el 2007.
En cuanto a la conformación del plantel Xelajú sigue sin anunciar refuerzos. De momento solo han hecho oficial las contrataciones de Aslinn Rodas y Brandon de León quienes ya habían vestido la camisola de Xelajú en el 2015.
- Lee también: Felipe Baloy y una defensa para el olvido dejan a Municipal con su octava “amarga” Navidad
Los puestos dejados por los colombianos William Zapata y Juan Camilo García además del mexicano César Morales, quien vestirá los colores de Comunicaciones, siguen sin ocupados. Se especula que serán dos mexicanos quienes llegarán al medio campo de Xelajú y faltaría definir al centro delantero.
Los hombres que serían los fichajes son Juan Carlos “el torito” Silva quien pertenece a Sanarate y su compatriota Brayan Adán Martínez Arizpe quien jugó el último torneo en Murciélagos FC de la Liga de Ascenso en México. Ambos elementos estarían en negociaciones avanzadas sin embargo los directivos no lo han hecho oficial e indicaron que esperaran hasta que los jugadores firmen el contrato porque las negociaciones podrían cambiar.
El asistente técnico de Ronald Gómez, el colombiano Julián Cano indicó que no le preocupa el atraso por los refuerzos extranjeros debido a que es una decisión que se está estudiando entre directivos y cuerpo técnico. “No vamos a fichar por fichar, vamos a contratar al que mejor se adapte a las condiciones de los contratos, creo que con un par de semanas que tengas los nuevos elementos estarán adaptados” resaltó Cano.
Los chivos no tendrán receso largo para las actividades de fin de año con lo cual se quiere llegar pleno al arranque del Clausura 2018.