Desde el arranque los locales se fueron al frente y en una jugada por la banda derecha gestada por Juan Yax lanzó un centro y a los seis minutos Jorge Ortiz abrió el marcador.
Pese al marcador en contra Siquinalá fue en búsqueda del empate poniendo en serios aprietos a la defensa de Xelajú y estuvo cerca del empate cuando el balón se estrelló en el poste del arquero José Carlos García.
Cuando mejor jugaba el equipo visitante llegó el gol de Juan Yax en un desborde lanzando un tiro desde fuera del área que se incrustó en la base del palo derecho de Luis Pedro Molina al minuto 27, con ese marcador de 2-0 se fueron al descanso los equipos.
Para el complemento en una jugada individual saliendo desde el medio campo el mexicano sentenciaba el marcador 3-0 al minuto 60, y para sellar la goleada de nuevo Morales al 69 marcó tras una jugada de habilidad dentro del área rival.
“Me estoy sintiendo mejor cada vez, no tuve tiempo de hacer toda la pretemporada, pero en el cierre de la primera vuelta estoy llegando a mi nivel y en ritmo”, destacó Morales. Con los dos tantos el mexicano se convierte en el líder goleador del equipo con seis tantos.
“Desde que llegué me trace metas y estoy cerca de lograrla, pero más contento es el equipo y esa será mi prioridad, mientras el equipo este arriba estaré tranquilo”, detalló.
“Tuvimos una primera vuelta difícil, tuvimos muchos partidos de visita, pero finalizamos con 18 puntos que serán vitales para cerrar bien el torneo, ahora a recuperarnos que se viene un buen juego ante Municipal” agregó Morales.
Mientras por Siquinalá, Luis Pedro Molina destacó lo complicado que ha sido esta primera vuelta, donde interpone la actitud dentro del campo.
“Son 11 fechas y creo que hemos quedado a deber, hay que mostrar más actitud para que los resultados mejoren”, dijo el experimentado guardameta.