Fútbol Nacional

Xelajú MC desaprovecha la localía e iguala contra Guastatoya

El campeón Deportivo Guastatoya festejó este domingo el empate a un gol, de visita, frente a Xelajú MC en el cierre de la jornada 12 del Clausura 2021.

Luis Martínez celebra el gol del empate de Guastatoya frente a Xelajú. (Foto AndresNadf).

Luis Martínez celebra el gol del empate de Guastatoya frente a Xelajú. (Foto AndresNadf).

El equipo quetzalteco sumó su sexto empate en la temporada y se ubica en la décima posición, mientras que los pechoamarillos se mantienen de sublíderes con 22 puntos.

 

En el recuento de la jornada 12, Comunicaciones es más líder que nunca con 27 puntos, mientras que la batalla del descenso la siguen librando Sacachispas, Sanarate, Antigua GFC y Achuapa.

Xelajú MC necesitaba los tres puntos para empezar a meterse entre los ocho equipos que avanzarán a la siguiente ronda, pero no le alcanzó para festejar la victoria.

Los quetzaltecos se pusieron a ganar con el gol de Wilber Pérez, al minuto 27. El delantero definió de buena forma un centro de José Castañeda; fue el segundo tanto el Bebote en la temporada y el 70 en Guatemala.

El equipo chivo trató de mantener la ventaja, pero le dejó la iniciativa al campeón y eso al final le cobró factura, pues al minuto 80 Luis Martínez aprovechó un rebote para vencer al portero David Monsalve.

Wilber Pérez celebra el gol que puso arriba a Xelajú MC contra Guasta en el inicio del partido. (Foto AndresNaDF).

La próxima jornada se jugará el miércoles 21 de abril y la cual tendrá como plato fuerte el clásico entre Municipal y Comunicaciones, mismo que se realizará a las 15 horas el estadio El Trébol.

Otros de los partidos importantes será el que disputen Cobán Imperial contra Xelajú (11:00) y el campeón Guastatoya recibirá a Malacateco (15:00).

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.