Ambos jugadores llegaron este viernes al estadio Mario Camposeco para finiquitar y negociar su salida. El presidente del equipo, Duilio Fuentes, habló en las oficinas del club con los futbolistas quienes llegaron a un acuerdo para desvincularse con la institución.
Pese a sus 19 goles en dos torneos, el colombiano Zapata no fue del agrado de los aficionados altenses que pedían su salida. Zapata jugó 40 partidos con Xelajú siendo una de sus figuras especialmente el semestre anterior. El colombiano no terminó de buena forma el presente torneo debido a que fue expulsado en el juego ante Cobán provocando bochornosos incidentes que finalizó con la eliminación del equipo quetzalteco.
En tanto José Hidalgo no tuvo la participación que esperaba y fue relegado al banco por el canterano Keiner Agustín quien fue el titular por la banda izquierda. “Agradezco a la institución por la oportunidad, creo que me faltaron minutos para demostrar mi futbol” expresó el futbolista a la salida del estadio Mario Camposeco.
Xelajú también hizo movimientos en el cuerpo técnico. Se anunció la salida del preparador físico, Luis Velásquez, quien no era de la total confianza del entrenador Ronald Gómez. Velásquez ya estuvo en otros procesos incluyendo en el 2012 cuando Xelajú quedó campeón de la mano de Hernán Medford. A su relevó llega otro conocido de la casa, el uruguayo Daniel Fernández, quien estuvo con el otro equipo de la ciudad, Rosario FC, además de que ya estuvo en procesos cuando Carlos Jurado era entrenador de los chivos.
Este día también se estará analizando el caso del otro colombiano Juan Camilo García si continuará o será dado de baja, los otro nombres que suenan que podrían estar fuera es el defensa Brailin de León y el delantero Mario Castellanos.