Xelajú golea en casa al equipo de Antigua GFC, y pelea por el liderato del Apertura 2024
El técnico Amarini Villatoro celebra su partido 100 en Xelajú con una contundente victoria ante el conjunto colonial, y se posiciona en los ´´primeros lugares del certamen.
Raí Villa lidera la victoria de Xelajú M.C. ante la Antigua G.F.C (Foto Prensa Libre: Cortesía Vilcar Fuentes)
Este sábado 21 de septiembre el Mario Camposeco vivió una noche llena de lluvia y goles, luego que Xelajú MC venciera al equipo colonial 4-1, y sume tres puntos importantes para pelear por el liderato del grupo del Torneo Apertura 2024.
El cuadro chivo que busca seguir haciendo de casa su fortín, donde no ha perdido en los duelos que ha disputado como local, llegaba a este duelo con la convicción de apoderarse de la primera casilla de la tabla general.
Por parte el cuadro de Antigua GFC, que tiene un ojo puesto en el partido de este martes por la Copa Centroamericana ante el Saprissa, y luego de perder el pasado miércoles ante Municipal, buscaba retomar la confianza previo al duelo internacional.
Un encuentro más emocionante de lo normal para el técnico del equipo quetzalteco Marvin Amarini Villatoro, debido que en el duelo ante los coloniales cumplió 100 partidos al mando del equipo.
El duelo que comenzó con alta intensidad para el cuadro local, bajo una intensa lluvia que volvió el transcurrir de la pelota más rápida, y fue al minuto 14 cuando el mexicano Raí Villa abrió el marcador tras un potente derechazo para vencer al portero Braulio Linares.
Xelajú MC siguió insistiendo en el arco rival, y fue de un tiro de esquina cobrado por Jorge Aparicio, que finalmente envió al fondo de la red el panameño Harold Cummings al 25 de la primera mitad.
Santiago Gómez generó la jugada de mayor peligro para los aguacateros, pero José "Chepo" Calderón terminó adueñándose del esférico, el que no desaprovechó la oportunidad fue nuevamente Raí Villa al 35 para colocar el tercero en el tablero, tras un buen centro desde la banda de David Chuc, que envió el balón al punto penal para que el delantero mexicano la mandara a guardar.
Con la ventaja de 3-0 se fueron al descanso, para la segunda mitad ambos técnicos realizaron variantes, Antigua G.F.C intentó marcar el del descuento, pero solo tres minutos transcurridos del complemento cuando Pedro Báez anotó el cuarto tanto, tras un potente cabezazo.
Sobre el final descontó Santiago Gómez tras una gran jugada individual de Marvin Ávila Jr.