Tres jornadas necesitó el equipo de “la Bala” para poder recuperarse y regresar a la senda del triunfo, gracias a un doblete del colombiano William Zapata a los minutos 15 y 50. El tercer tanto fue obra de Juan Yax al 50 y el cuarto de Mario “el Toro” Castellanos en el cierre al 90.
Sanarate que se había convertido en el equipo revelación del Apertura 2017 después de cuatro jornadas, no pudo evitar que su equipo cayera en el Mario Camposeco, que aunque no lució lleno, si contó con aficionados que llegaron a apoyar a los chivos. El cuadro del técnico argentino Julián Trujillo descontó al minuto 68 por medio de Isaac Acuña.
La “Máquina Celeste” como le llaman al equipo recién ascendido a la Liga Nacional, en los últimos minutos del partido fue mejor que Xelajú MC, pero el equipo de Trujillo no pudo contra los locales, que aunque bajaron un poco el ritmo, supieron sentenciar en el momento preciso.
“Me siento muy contento por las dos anotaciones. Pasamos una semana difícil después de haber perdido perdido frente a Antigua GFC. Los goles nos ayudarán a ubicarnos mejor en la clasificación. Seguimos pasa a paso”, comentó el delantero colombiano Zapata, quien terminó con un dolor en el tobillo, después de festejar la segunda anotación.
- Lea además: Policía Nacional Civil incauta dos bates en operativo de seguridad afuera del estadio El Trébol
Los chivos visitarán el próximo domingo a Cobán Imperial, que rescató un empate 2-2 en su visita a Suchitepéquez, mientras que Sanarate, que regresa dolido por la goleada, viajará a Antigua Guatemala para enfrentarse al equipo del argentino Mauricio Tapia, también el domingo.