Con 35 puntos y en la tercera posición, Xelajú se aferra a la lucha por el título del Torneo Apertura 2017 y esta noche en el Mario Camposeco selló su boleto a la siguiente fase tras empatar sin goles (0-0) con Deportivo Guastatoya.
Comunicaciones y Cobán Imperial poseen 34 unidades, Municipal 32 y Guastatoya 31, por lo que los “chivos” aunque pierdan en la siguiente jornada contra Siquinalá, clasificarían dentro de los seis equipos que pelearán por el cetro del futbol nacional.
Los “pecho amarillo”, en cambio, necesitan ganar obligadamente frente a Sanarate y esperar un tropezón de alguno de los equipos de arriba para avanzar.
La fiel afición de los quetzaltecos apoyó a su equipo hasta el último minuto y aunque se quedaron con las ganas de celebrar un gol que les “calmara” el frío que se sintió este domingo en el Mario Camposeco, festejaron su clasificación en un partido muy cerrado.
Xelajú fue el equipo que contó con más oportunidades claras de gol pero le faltó contundencia. Casi al finalizar el juego, César Morales pudo abrir el marcador pero el balón se estrelló en el travesaño del arco de Guastatoya defendido por Josualdo Rodríguez.