Los “loros” rescataban el empate 1-1 este sábado en el primer partido de la jornada 9 del Apertura 2017, pero en los minutos finales del partido César Morales castigó al equipo visitante luego de un imperdonable error de Juliano Rangel.
Te puede interesar
César Morales abrió el marcador al minuto 30 de juego e hizo vibrar de emoción al Mario Camposeco, pero Janderson Pereira silenció a los “chivos” con un gol de penalti luego de una mano clara en el área de Keyner Agustín.
El segundo tiempo fue casi un monólogo de Xelajú que aprovechó el desgaste de Petapa y lo mantuvo en su atrás en su área, por lo que era cuestión de tiempo que cayera el gol local.
Petapa no podía ni siquiera salir jugando al contragolpe y Xelajú metió el acelerador. A dos minutos del final, Juliano Rangel sólo tenía que pasar el balón a su portero o despejar lejos, pero decidió tirar un pase hacia atrás que tuvo como receptor a César Morales, el jugador “chivo” colocó su disparo a un costado del arquero Víctor Bolívar y puso el 2-1 final.
Xelajú suma cinco partidos al hilo sin perder y es sublíder provisional con 15 puntos, a dos de Petapa que se encuentra en la cima.