“Venimos confiados en el trabajo que hemos hecho, sabemos que Motagua también viene con mucha ilusión y por eso lo más importante en este partido será no cometer errores. Los dos equipos lo vamos a dejar todo en la cancha”, agregó el estratega uruguayo en la conferencia oficial.
El técnico albo viene empatar contra Iztapa, de visita, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2021, y para el choque del martes buscará festejar un título internacional que sería histórico para el conjunto guatemalteco.
“El equipo que sea más inteligente y que no cometa errores va a salir adelante. Nosotros confiamos en nuestro equipo y tenemos la fe que nos irá bien”, agregó el uruguayo.
Agregó que Comunicaciones es un equipo que tiene una idea clara de juego y los ha demostrado en las anteriores rodas de la Liga Concacaf y el torneo nacional. “No vamos a regalarle el balón a Motagua, vamos a presionar el campo contrario, a retroceder al rival y ganar en base a futbol”, resaltó.
Aseguró que los jugadores están conscientes que están viviendo una oportunidad muy especial en el futbol, ya que tiene la oportunidad de ser campeones de la Liga Concacaf y también pelear por la corona en el Apertura 2021.
“Estar en Comunicaciones siempre es una presión porque siempre tenemos que ganar, y tenemos que manejar eso. Pero tenemos que pasar esa ansiedad en algo positivo porque se tiene la oportunidad de marcar una nueva historia en el futbol nacional”, aseguró.
Los albos están arriba en la serie, después de que el pasado miércoles 8 de diciembre se impusieron de visita en el estadio Tuburcio Carías (1-2), gracias a las anotaciones de Jorge Aparicio y el ecuatoriano Juan Anangonó. Sin embargo, tienen que confirmar este martes el resultados para levantar la copa de campeón.
Te puede interesar:
Liga Concacaf: El trofeo está en Guatemala y espera por Comunicaciones o Motagua