Para el silbante, quien estará por décimo tercera ocasión en un juego entre cremas y rojos, le reconforta el hecho de que tendrá asistentes con experiencia para el clásico 289.
“Son árbitros con mucha experiencia, a los cuales les tengo mucha confianza”, ratificó el juez, quien estará acompañado para el juego del domingo por Hermenerito Leal (asistente uno), Marco Tulio Diaz (asistente dos) y Mario Ramírez, como cuarto árbitro.
Respecto a cómo espera que se desarrolle el clásico López señala: “El clásico es un partido diferente, la rivalidad cuenta mucho. Siempre hay un poco más de fuerza en las jugadas. Nos estamos preparando para tener mejor presencia y poder controlar el partido”.
El silbante explica que la situación del arbitraje siempre será compleja porque a veces se aduce que con los errores involuntarios que cometen perjudican a unos clubes, para beneficiar a otros.
“El arbitraje es una situación compleja. Uno a veces perjudica y beneficia a ciertos equipos con ciertos señalamientos, pero nunca se hace con hecho pensado. Nosotros entramos al terreno de juego siempre con la convicción de hacer lo mejor posible“, enfatizo López, quien agregó no ser simpatizante de ningún equipo en Guatemala.