Wálter López recibió con mucha alegría el nombramiento para dirigir el clásico número 15 de su carrera, igualando a Hugo Castillo. Carlos Batres es el máximo con 19.
“Un clásico es un partido diferente, me siento muy contento porque se me haya tomado en cuenta para un duelo tan importante”, dijo López al ser consultado por TodoDeportes vía telefónica.
El clásico 295 entre Rojos y Cremas se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores a partir de las 20 horas.
Antes de recibir la notificación el silbante se entrenó por la mañana, para estar de la mejor manera y cumplir con las exigencias que requiere el dirigir un clásico, por la tarde tiene planeado realizar una segunda jornada de entrenamientos para fortalecer.
“Por el nivel de juego y rivalidad entre los equipos, los clásicos son cosa aparte porque demanda mucha atención, presencia y concentración, pues se debe seguir cada jugada con detenimiento, para tomar las decisiones correctas”, afirmó López.
El árbitro afirma que la experiencia de dirigir tantos encuentros le han dado el temple y la tranquilidad para estos duelos, sin poner mucha atención a la presión que puedan ejercer las aficiones.
La jornada
La fecha 11 es inaugurada en el estadio Santa Lucía de Malacatán. San Marcos cuando Malacateco reciba a Suchitepéquez a las 12 horas, con el arbitraje de Juan Carlos Guerra.
Armando Reyna, impartirá justicia en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, donde Carchá será local contra Antigua GFC.
La jornada sigue a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco, con el clásico de occidente, entre Xelajú MC y Marquense con la dirección de Mario Ramírez.
Oswaldo Aldana fue el designado para el duelo entre Mictlán y Guastatoya en el estadio La Asunción. En San Miguel Petapa en el duelo entre Petapa y Cobán Imperial el árbitro será Mynor Velásquez.