Agregó que confía en que el próximo 25 de marzo, Guatemala logré un resultado positivo. “Espero ver el estadio Mateo Flores lleno y celebrar la victoria”, dijo.
La Bicolor, de la mano de Claverí, ha disputado dos partidos de preparación: El primero contra Honduras (3-1) y el segundo contra El Salvador (1-0).
El técnico nacional asumió el reto de la Selección de Guatemala el 18 de enero, luego de que en diciembre del 2015 el argentino Iván Sopegno presentara su renuncia al cargo.
En su presentación Claverí aseguró que el estar al frente del Azul y Blanco sería un reto difícil, “pero cuando hay grandes dificultades hay que buscar grandes soluciones”, expresó en su momento.
Guatemala se encuentra en la recta final para hacer frente a los dos partidos contra la Selección de Estados Unidos el próximo 25 y 29 de marzo, de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Claverí aseguró, tras disputar los partidos contra Honduras y El Salvador, que dará a conocer la lista de jugadores que enfrentará Estados Unidos el próximo 14 de marzo.
Hasta el momento es incertidumbre si llamara a Carlos “el Pescado” Ruiz, de Municipal, y a José Manuel Contreras, de Comunicaciones, quien se recuperó de una larga lesión.
En los partidos de preparación, Guatemala ha mostrado una leve mejoría en su futbol con grandes aportes como de Jean Márquez, ahora capitán, quien marcó en los dos juegos. Sin embargo, sigue faltando más fuerza en la parte ofensiva.
Wálter Claverí se hace acompañar en el cuerpo técnico por los también guatemaltecos Juan Carlos Plata, Rogelio Flores, David Gardiner y Víctor Hugo Monzón.