Claverí reconoció que aunque no es bueno perder, para él lo más importante es ver cómo juega su equipo. “Queremos que Guatemala tenga un estilo de juego, un modelo. Que juguemos a algo no al pelotazo. Debemos ser fieles a nuestro estilo. Al menos yo me moriré con eso”, aseguró el estratega guatemalteco, quien lamenta que el ritmo de la Liga Nacional sea “semilento”, pues es algo que afecta a la Bicolor.
Lee además: Marco Pablo Pappa está orgulloso de que la Selección joven
Con variantes
Para el partido contra los ecuatorianos, Claverí contará con dos días para definir el once inicial, el cual, asegura, tendrá la base de jugadores con los que ha trabajado, pero será determinante el estado de los futbolistas, pues algunos como Frank de León terminaron golpeados frente a los gauchos.
“Será un equipo diferente. Me gustó mucho Gallardo —Carlos— y hay otros que vinieron de lejos como Jerez —Ricardo— que debe jugar o el mismo Hagen —Nicholas—, quien será el futuro en la portería cuando ya no estén los otros guardametas”, explicó el estratega.
Uno de los aspectos que según Claverí deben trabajar es en la falta de mentalidad colectiva, pues dice que eso les afecta cuando se enfrentan a equipos que les quitan el balón, como sucedió frente a los argentinos.
Contenido relacionado
> ¿Qué dijo el 10 de Guatemala después de la derrota contra Argentina?
> Danilo Guerra se reencuentra con su hermano mayor gracias a la Selección Nacional
> Carlos “el Pescado” Ruiz recuerda con nostalgia su último partido con la Sele