Irasema de Quinteros, presidenta del club, afirma que es un honor poder estar en la fase final y que la afición se merece eso y mucho más por demostrar su total fidelidad al equipo, además de ser la que más asistió a los estadios.
“Estamos muy emocionados, con ganas de representar bien a nuestro departamento. Son once años de no estar en la fiesta grande en Liga Nacional. Estamos nerviosos, pero con mucho entusiasmo de hacer bien las cosas”, dijo De Quinteros.
La clave
Llegar a esta fase no ha sido fácil para los príncipes azules, pues tuvieron que acoplarse a la renovación del plantel y acostumbrarse a un nuevo estilo de juego con un nuevo entrenador.
“Lo más difícil fue acostumbrarse a defender los colores del equipo, pero los jugadores, con su compromiso, dinamismo y profesionalidad demostraron que tenía ganas de hacer bien las cosas y darlo todo dentro y fuera de la cancha para cumplir con los objetivos”, agregó De Quinteros.
Uno de los factores que han llevado al éxito a los cobaneros es la comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.
El plantel quiere dar la sorpresa y están preparados para obtener un resultado positivo, por el que pelearán jugada tras jugada, y por qué no soñar con llegar a la gran final.
“Se ha cumplido la primera meta, que era clasificar. Ahora queremos seguir manteniendo al equipo en Liga Mayor y estar dentro de los primeros seis, aunque nos morimos de ganas de ser campeones nuevamente, y quien quita demos la sorpresa”, afirmó De Quinteros.
#Apertura2016 | Mayor y Sub-20
CSFI | Programación pic.twitter.com/WySLoxIziq— ligagt (@liga_gt) November 29, 2016