Cuatro horas después, Mictlán, en el estadio La Asunción, en su regreso a la Liga de los consagrados, recibirá el nuevo proyecto futbolístico de Municipal, que encabeza el costarricense Mauricio Wright.
Otra vez
Los albos, que han dominado de principio a fin el futbol guatemalteco en los últimos tres años, vuelven a levantar la mano para ser el principal candidato de la corona del Apertura 2015.
Detrás de él se postula el conjunto rojo, que tratará por cuarta vez consecutiva de quitarse el maleficio de los últimos siete campeonatos, para lo cual ha confiado en el técnico tico Mauricio Wright, quien luchará por devolverle a la institución edil la categoría que tuvo en años anteriores.
Los cremas siguen apostando al técnico Willy Coito Olivera, quien recientemente ganó el penta —Apertura 2014— y el hexa —Clausura 2015—, y en su base exitosa de jugadores: Juan José Paredes, Joel Benítez, Carlos Castrillo, Jorge Aparicio, Jean Márquez, José Manuel Contreras y Agustín Herrera.
Movimientos
Los blancos también se reforzaron en varias líneas, con el retorno de Mynor Padilla y Bryan Ordóñez, y las contrataciones del artillero argentino Emiliano López, goleador con Suchi en el último torneo, y del mediocampista Brandon de León (exMarquense).
Por su parte, los rojos, después de una telenovela, con varios dimes y diretes, confirmaron al capitán y referente Carlos el Pescado Ruiz dentro del plantel, quien desde el jueves se puso a la disposición de Mauricio Wright.
Además de Carlos Humberto, llegaron los ticos Carlos Hernández, Johnny Woodly y Keylor Soto; y los nacionales Henry López, Gerardo Arias, Sixto Betancourt, Manuel Moreno, César Madrid, Cristian Álvarez, Johnny Girón y Wílber Pérez.
Los ediles confían en Wright y en su reingeniería de futbolistas para arrebatarle a los albos la séptima corona consecutiva, y poder levantar al fin su trigésimo cetro.
Dura pelea
Atrás de los dos máximos ganadores, aparecen Antigua GFC y Xelajú MC, como los dos representativos con más opciones para luchar por el título.
Chivos y coloniales, que juegan mañana contra Cobán Imperial y Suchitepéquez, respectivamente, saldrán a escena con la misión de robarle el protagonismo a cremas y ediles, que han dominado el futbol guatemalteco.
Los quetzaltecos, que siempre han sido arropados de gran manera por sus seguidores, han regresado al banquillo al amuleto Hernán Medford para proclamarse como monarcas. Con el técnico costarricense, los lanudos ganaron su última luna —Clausura 2012—.
Grandes refuerzos
Los aguacateros de Antigua GFC han tirado la casa por la ventana para reforzarse. El técnico argentino Mauricio Tapia tendrá una complicada misión para hacer funcionar a tanta estrella.
José Pinto, Hessler Archila, Wílmer García, Édgar Chinchilla, Diego Aroche y Osiel Rivera son las nuevas caras guatemaltecas que exhibirá el conjunto panzaverde, que después de su retorno a la Liga Nacional —compró ficha a Heredia para el Apertura 2014— apelará a dar el primer gran campanazo de su historia —nunca ha sido campeón—.
Los costarricenses Alexánder Robinson y Manfred Rusell, el trinitario Mekeil Williams, el argentino Alejandro Díaz y el colombiano Yustin Arboleda son los refuerzos extranjeros antigüeños, todos de amplio cartel.
Alternativas
Tampoco hay que descartar a Marquense, Guastatoya, Suchitepéquez, Universidad, Petapa y el recién ascendido Cobán Imperial, que intentarán pelear por ser protagonistas.
Abajo de ellos estarán el recién ascendido Mictlán, del exjugador de Municipal Sergio Guevara, y Malacateco, del salvadoreño Nelson Ancheta, que por sus iniciales problemas económicos deberán pelear contra eso.