Con un gol de Darwin Lom, tras una asistencia de Nathaniel Mendez-Laing, la Bicolor logró el objetivo y es líder del grupo D, después de la primera jornada.
Fueron 90 minutos en los que la Selección Nacional no mostró su mejor versión, esa que le enseñó a los aficionados durante su gira de preparación en México y Estados Unidos.
Después de casi dos años de estar en el banquillo de Guatemala, la mano de Luis Fernando Tena se vio de manera notoria en los cuatro duelos que la Sele disputó antes de la Copa Oro 2023.
Guatemala fue un equipo ordenado, que tenía una idea clara de juego; el tan popular “juego al pelotazo” quedó en el olvido; sin embargo, el debut en la Copa Oro 2023 fue complicado.
Pero en el partido disputado el martes, la Bicolor lució nerviosa y hasta desordenada, especialmente en el primer tiempo.
La sensación que transmitió la Bicolor fue que estaba ansiosa y entonces los jugadores cayeron en errores que le dieron la oportunidad al rival de acercarse a la portería que defendió Nicholas Hagen.
Ya en la segunda parte, y con la anotación de Darwin Lom al minuto 48, la Sele se pudo relajar y se notó en su funcionamiento. Pudo mantener por más tiempo la posesión de balón y aprovechó el talento de sus jugadores para desequilibrar el juego, aunque no llegó el segundo tanto.