Uno de los grandes atractivos en la Bicolor para su primer partido en la Copa Oro 2023 era, precisamente, el debut del futbolista nacido en Birmingham, Inglaterra y nacionalizado guatemalteco.
El extremo derecho, quien el pasado 19 de junio realizó su primer entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en zona 15, jugó por primera vez un partido con Guatemala y a pesar de eso, logró ser uno de los destacados, si no es que el más elogiado por la afición.
Mendez-Laing fue elegido por Luis Fernando Tena para iniciar como titular en el partido contra la selección cubana, aunque el técnico mexicano había hecho la observación de que el futbolista no estaba para jugar los 90 minutos.
Cuando habían transcurrido 35 segundos, Mendez-Laing intentó entrar en contacto con el balón, aunque cometió una fuerte falta. Desde el inicio se mostró participativo.
A los 5 minutos, el jugador del Derby County filtró un balón en el área pero no pasó a más. Su primer intento de cara a la portería rival llegó al 17, después de un pase de Aaron Herrera, otro de los destacados.
Mendez-Laing, aunque no estaba físicamente al cien por ciento, se le vio bastante activo apoyando en ataque y en defensa. Al 35 volvió a intentar con un disparo de media distancia, pero la pelota se fue por encima de la portería cubana.
En el comienzo del segundo tiempo llegó la jugada del gol de Guatemala, que tuvo como protagonista a Darwin Lom y a Nathaniel Mendez-Laing, quien filtró un balón para el delantero de Xelajú MC.
En redes sociales los seguidores de la Selección de Guatemala aplaudieron el desempeño de Nathaniel Mendez-Laing, recalcando que se nota la diferencia en la técnica y situaciones tácticas, en comparación con sus compañeros.