El equipo de San Marcos llegó a la última jornada (celebrada el 8 de noviembre) del Grupo A dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación, ya que se enfrentó en el Estadio Marquesa de la Ensenada a Suchitepéquez, rival directo contra el que se jugaba el pase directo.
El partido se resolvió 2-1 a favor del cuadro local gracias a un doblete de tiro libre de Paolo Dantaz en apenas 26 minutos. El primero fue un espectacular remate desde casi medio campo.
El tanto del uruguayo, anotado al minuto 4 de partido, incluso fue nombrado como el “Golazo de la jornada” por la cuenta de la Primera División en Facebook.
Apenas 26 minutos después, el uruguayo con paso en Liga Nacional con Xinabajul Huehue, volvió a contar con otro libre directo que también terminó en anotación.
Gracias a su doblete, el conjunto de Los Leones Indomables ganó 2-1 y alcanzó 30 puntos para terminar en la segunda posición del Grupo A de la Primera División, haciéndose acreedor de un boleto directo a los cuartos de final.
Suchitepéquez por su parte fue cuarto y deberá jugar la llave de acceso para poder continuar con el sueño de levantar el título que le otorgue medio pase a Liga Nacional.
Por ahora el rival del equipo Venado es el Aurora FC, otro de los candidatos a levantar trofeo de la máxima liga de ascenso del país.