Fútbol Nacional

VIDEO | Juventud Pinulteca festeja el campeonato de Primera División luego de vencer a Marquense con polémico arbitraje

Al finalizar el encuentro, la parcialidad de Marquense llamó "ladrón" y cantó "nos robaron" en dedicatoria para el árbitro central, Allan Monroy.

Los futbolistas de Juventud Pinulteca, celebran el primer gol de su equipo a Deportivo Marquense, cuyos aficionados se mostraron insatisfechos con el arbitraje. (Foto Prensa Libre: Luis Vásquez/@luisv_gt)

Los futbolistas de Juventud Pinulteca, celebran el primer gol de su equipo a Deportivo Marquense, cuyos aficionados se mostraron insatisfechos con el arbitraje. (Foto Prensa Libre: Luis Vásquez/@luisv_gt)

El título de la Primera División se lo llevó Juventud Pinulteca, la tarde de este domingo, luego de vencer 2-0 a Deportivo Marquense.

Los goles de Sergio Mina y Franklin García, le sirvieron a los pinultecos para revertir el marcador del primer encuentro, disputado a mitad de semana en la Marquensa de la Ensenada.

Recordemos que el jueves pasado marcaron, Eduardo Lorenzana para los visitantes y por los locales, empató, Edin Rivas y Paolo Dantaz, les devolvió la ventaja.

Sin embargo, esta tarde, en el estadio San Miguel, las cosas fueron diferentes, pues el cuadro local, manejado por Eddy Arenas, salió con todo para tratar de sentenciar la serie desde el inicio.

Y la fortuna les sonrió, porque apenas a los 20 minutos, se vieron en ventaja numérica debido a la expulsión de Edwin Fuentes, para el equipo de San Marcos.

Sin embargo, pese a jugar con uno más, el 0-0 prevaleció hasta llegar al descanso. Ya en el complemento, la afición que abarrotó las gradas pudo gritar el primero de los suyos.

Al 53, su delantero, Sergio Mina, inauguró el marcador, decretando la paridad en el tanteador global, por lo menos de manera transitoria.

Después, los dueños de casa, consiguieron doblar su renta, cuando el árbitro central señaló penal para ellos. Al cobro, vino Franklin García, quien lo cambió por el 2-0 final luego de vencer a Alexander Marroquín en el arco de la visita.

Al finalizar el encuentro, el técnico Arenas, manifestó que estaba “muy contento, yo creo que son finales y hay que hacer pesar la casa. El futbol así es, en la ida no nos salió nada, pero la calidad le sobra a este equipo”.

Por su parte, Javier Colli, remarcó que “la revancha de lo que fue el Apertura 2022, con el 50% del ascenso contento. Muy contento por todos los compañeros. Lindo darle vuelta al partido. Marquense fue un gran rival, muy peleado, nos pudimos traer un gol de allá, pese a que ellos fueron superiores, hicimos un partido excelente”.

“No entendemos como club que es lo que pasa, nos expulsaron un jugador en casi todos los partidos. No sabemos qué pasa. El regalo para nosotros es el 50% del ascenso”, sentenció el jugador de Marquense Kevin Lam.

En la misma línea, la afición de Marquense, le dedicó cánticos al árbitro del encuentro, Allan Monroy, llamándolo “ladrón” y cantando “nos robaron” según revelan imágenes de ChapinSoccer.

Viendo hacia adelante, ambas escuadras, ya con el 50 % del ascenso en el bolsillo, deberán esperar al siguiente torneo de la categoría para saber si repiten final, y suben directo, o deberán enfrentar en otra eliminatoria a los otros equipos que alcancen la siguiente final.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.