Concretamente, al minuto 42, por medio de Dewinder Bradley quien llegó a cinco anotaciones esta temporada con su equipo.
Bradley bajó con el pecho un centro que su lateral derecho Kevin Norales le tiró y con la derecha la mandó a guardar al arco de Ricardo Jerez para el 1-0 definitivo.
Sus víctimas anteriores fueron: Malacateco en la segunda fecha (x2), Cobán en la cinco y finalmente Iztapa en la seis.
Ya en el complemento, la nota la dio una serpiente que invadió el terreno del José Luis Ibarra cuando solo faltaban diez minutos para el final del encuentro.
Este hecho insólito, que ocurrió al minuto 82, causó que se detuviera el partido. Para remover al indeseado reptil la policía debió entrar al césped para con sus escudos intentar acabar con su vida.
Al final, los bomberos lograron removerla cargándola fuera del terreno.
Después de eso el marcador no cambió más y los rojos sumaron su tercer juego sin ganar. Desde la fecha cuatro cuando le pegaron 2-0 a Comunicaciones.
Después, perdieron con Malacateco 2-1 en la cinco y empataron 2-2 con Xela en la seis.
Por su parte, los potros solo habían sumado puntos cuando empataron en la segunda jornada cuando empataron 3-3 con los campeones.
De ahí en más todo fue descalabros, hasta este domingo.
La próxima semana, los de Escuintla visitarán a Achuapa el 20 de febrero al mediodía y los de José Cardozo recibirá a Cobán el 19 a las 15 horas.
Más temprano, abrieron la jornada Sololá y Antigua. En el Xambá 94, los coloniales se impusieron a los murciélagos con goles de Deyner Padilla y Romario da Silva.
A segunda hora jugaron los toros campeones, que vencieron 2-1 a Santa Lucía que el sábado despidió a su exentrenador Juan Manuel Funes.