Fútbol Nacional

VIDEO | Fuerte choque y caída de Henry Orellana, de Achuapa, con Jeffrey Bantes de Municipal causa preocupación en Winston Pineda

Al minuto 70 del partido, Orellana, tuvo que ser retirado en camilla por el choque de cabezas con Jeffrey Bantes de Municipal.

El momento en que el portero de Achuapa, Hnery Orellana, era trasladado por la ambulancia al Hospital Nacional de Jutiapa tras el golpe. (Foto Prensa Libre: Frijolero Futbolero)

El momento en que el portero de Achuapa, Hnery Orellana, era trasladado por la ambulancia al Hospital Nacional de Jutiapa tras el golpe. (Foto Prensa Libre: Frijolero Futbolero)

No es la primera vez que el portero de los cebolleros sufre este tipo de percances dentro de un terreno de juego. La vez anterior, le ocurrió el pasado noviembre cuando se enfrentó a Xelajú en el mismo escenario.

En esa ocasión, Orellana, chocó con Justin Racancoj, en los primeros 10 minutos de juego, luego de que el portero local había salido valiente a cortar un balón dividido que quedó cerca del manchón penal, luego de una jugada en ataque de los visitantes iniciada desde la izquierda.

De manera bastante similar, este domingo, al minuto 66, con su equipo en ventaja, el guardameta salió en busca de una pelota con los brazos en el aire y terminó chocando de cabeza con su rival de Municipal, Jeffrey Bantes.

Luego de la colisión, el partido se detuvo de manera inmediata, dando entrada al cuerpo de paramédicos dentro del estadio Winston Pineda para prestar los primeros auxilios a Orellana, quien luego de estrellarse con Bantes, se llevó la peor parte por la manera de caer sobre el terreno de juego.

Cuatro minutos después, el meta tuvo que ser retirado en camilla para dejar su lugar a José García, y según los primeros reportes, sería llevado al hospital de Jutiapa debido a la contusión cerebral que lo dejó sin conocimiento por algunos minutos en la cancha.

Antes de este suceso, sus compañeros, Eliser Quiñones y Luis Túnchez consiguieron adelantar a los suyos durante la primera parte. Primero, el delantero colombiano, al minuto 16, con un fuerte disparo que dejó sin resistencia al portero argentino, Alejandro Medina.

Medina volvió a ser protagonista en la jugada del segundo tanto, pues dudo en su salida y permitió que Túnchez lo batiera con una buena definición al minuto 28. Tras los goles y el incidente con Orellana, los rojos de Municipal sufrió su primera derrota del campeonato.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.