El técnico mexicano Rafael Loredo, ahora entrenador de la Sub 20 que competirá en el Mundial de Argentina 2023, estaba en el banquillo de la Bicolor que compitió en la Copa Oro 2021 tras la destitución de Amarini Villatoro.
En la primera jornada de la fase de grupos, la Selección Nacional perdió 2-0 contra El Salvador y después cayó contra México por 3 a 0.
Fue hasta el tercer partido, que la Sele se quitó el cero. El partido se disputó el 18 de julio del 2021 en el Estadio Toyota de Texas, frente a miles de aficionados y el marcador final fue Guatemala 1-1 Trinidad y Tobago.
El combinado nacional comenzó perdiendo el partido al minuto 12, tras la definición de Reon Moore, pero después de un ataque constante, llegó la recompensa para Guatemala y al minuto 77 Gerardo Gordillo, de cabeza, hizo festejar a los guatemaltecos.
“¡Un un momento especial! Gracias a Dios salió un lindo gol. Fue bueno porque el juego de los caribeños se caracteriza por ser juego aéreo o fuerza y de esa manera les logramos hacer gol”, recuerda Gordillo, actual jugador del Esporte Clube Juventude de Brasil.
🎥 Resumen: 🇬🇹 Guatemala y 🇹🇹 Trinidad y Tobago comparten puntos en sus despedidas de #CopaOro21 tras el empate 1-1 en Toyota Stadium. #EstoEsNuestro pic.twitter.com/mc7DrL08li
— Gold Cup (@GoldCup) July 19, 2021
De esa Copa Oro, el futbolista nacional que juega como defensa recuerda con mucho cariño que “estábamos por jugar con México. Retrasaron el juego como 2 horas por la lluvia y la gente siguió esperando el partido bajo el agua. Cuando se quitó la lluvia pensé que no tendría mucha gente. Pero vi y el estadio estaba a full”.