Los toros estrenaron como técnico interino (a falta de ser confirmado) al guatemalteco Walter Enrique Clavería, quien tomó el mando de los toros luego del despido del mexicano Adrián García Arias.
Este triunfo le sirve de mucho al cuadro de Malacatán que tiene como objetivo principal, alejarse de la zona del descenso.
Mientras que el más perjudicado fue el equipo de “los Peces Vela”, ya que su derrota se debió a un garrafal error del árbitro Walter López, al decretar un inexistente penalti, el cual fue cobrado por Feiver Mercado.
Esta decisión ha creado mucha polémica, ya que en el momento de la jugada dentro del área, el defensa de Iztapa disputa el balón con Kleyman Moscoso de los toros, quien le da una patada al jugador porteño que estaba despejando el balón, mientras Moscoso se tira dentro del área y a pesar de que Walter López estaba frente a la jugada, el árbitro internacional no dudó en decretar el tiro a 12 pasos.
López vino intervino en el resultado del juego afectando al equipo de visita que bien hubiera podido salir con un punto del estadio Santa Lucía.
El arbitraje guatemalteco sigue en penumbras, ya que errores como este han existido en varios encuentros durante el Torneo Clausura, y no se avizora por donde pueda existir una mejoría, o una intervención plena de la Comisión de Arbitraje que está liderado por el mexicano Jorge Luis Camargo, a quien le han cuestionado mucho en su gestión ya que desde su llegada al país, el arbitraje en lugar de mejorar se ha mantenido en el ojo del huracán.