El destino quiso que ese amor que se nutrió desde su núcleo familiar quedara por siempre en la memoria de todos, primero con ese gesto único y segundo por su lamentable fallecimiento.
Días después de consagrarse campeón y cumplir 25 años la fortuna le tenía preparado reencontrarse con su madrina para, Dios mediante, festejar juntos con un abrazo de gol.
Menaldo se desvaneció durante la práctica con los leones este 3 de enero y tras ser trasladado a un centro asistencial, pasó a mejor vida en el cumplimiento de su deber.
Dos días después, la Marquesa de la Ensenada se visitió con sus mejores galas para dar el último adiós a quien en vida defendió con su vida, literal, sus colores.
“Vuela muy alto, campeón”, fueron las palabras que en ese momento el club le dedicó.
Y la mañana de este domingo, los de San Marcos quisieron ir más allá. La Junta Directiva del Deportivo Marquense realizó la entrega de un reconocimiento a la familia del exdefensa central.
“Queremos hacer un reconocimiento a la familia, representada por la Licenciada María Alejandra Menaldo y un homenaje póstumo a nuestro eterno número 4, Marcos Menaldo”, comentó uno de los socios del equipo hacia las diferentes autoridades de nuestro balompié presentes en el inmueble.
Posteriormente, hicieron entrega de un cuadro con imágenes de Menaldo acompañadas por su habitual número 4, que a partir de ahora está retirado a manera de homenaje póstumo. Además, junto al dorsar, se develó una placa conmemorativa que honra la trayectoria del zaguero.
Cabe recordar que también este 14 de enero, la Liga Primera División decidió bautizar el Clausura 2022 con el nombre del futbolista de 1.82 metros, quien hizo las inferiores con Marquense y después de unos años en Europa (2015-2018) en las diferentes divisiones de la liga catalana regresó a Guatemala para militar con los leones desde la temporada 18-19.