Repasaremos casos similares en donde jugadores y entrenadores dejaron “vestidos y alborotados” a unos equipos tras firmar con otros en el último momento.
Malcom
En 2018, el brasileño Malcom lo tenía todo arreglado para llegar a la Roma desde el Bordeaux de Francia y su fichaje había sido anunciado en la web del club de Italia, sin embargo, le llegó una oferta del FC Barcelona de última hora y terminado llegando por 41 millones de euros.
Mbappé
El futbolista francés tenía un doble acuerdo con el Real Madrid y el París Saint Germain, hecho confirmado por Fayza Lamari, madre del jugador. La afición merengue esperaba con ansías al delantero, sin embargo, Mbappé terminó decantándose por la oferta del PSG y dejó “plantado” al conjunto blanco.
Alfredo Di Stéfano
Uno de los fichajes más importantes en la historia del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano tenía su fichaje arreglado con el Barcelona, sin embargo, el conjunto merengue se entrometió en el último momento y dejó al FC Barcelona sin el jugador. No sé arrepentiría, ya que con el Real Madrid lo ganó todo.
José Luis Trejo
Este entrenador mexicano ganó con el Pachuca el torneo Clausura 2006 en el futbol de México, y en plena celebración tras levantar aquel título, fichó por Tigres en una negociación en la que la directiva “Tuza” ni se enteró.
Roberto Hernández
Otro caso de “fichaje” reciente y en el futbol guatemalteco. Roberto Hernández, técnico mexicano que le dio su primer titulo de campeón a Malacateco, fue renovado el 25 de mayo del 2022 por la directiva del equipo departamental. Sin embargo, apenas unas semanas después se anunció que dejaría a los Toros y terminó por regresar a la Liga de Expansión de la Liga MX para dirigir a los Cimarrones de Sonora.