FUTBOL NACIONAL
“Vamos con el objetivo de ser campeones”, advierte Roberto Montoya, técnico de Cobán Imperial
El entrenador mexicano de Cobán Imperial, Roberto Montoya, asegura que no tiene otro objetivo en mente más que ser campeón con los "príncipes azules" frente a Xelajú MC.
Roberto Montoya admite que Xelajú MC fue un rival complicado en el partido de ida pero que su objetivo es hacer campeón a Cobán nuevamente, el sábado. (Foto Prensa Libre: Byron Baiza)
Luego de conseguir un triunfo valioso por 2-0 el sábado en el estadio José Ángel Rossi, con dos goles de Óscar Mejía, Cobán Imperial deberá visitar a Xelajú MC el próximo 21 de diciembre en el Mario Camposeco y mantener o aumentar su ventaja en el marcador global de la final del futbol guatemalteco.
Ante ello, el técnico mexicano Roberto Montoya, quien ya fue campeón con los cobaneros en 2022 y busca su segundo trofeo en tierras nacionales, se mostró muy motivado ante el gran reto de arrebatarle el título a los quetzaltecos. También analizó la buena actuación de su equipo en el partido de ida.
"El partido estuvo complicado desde el primer minuto. Ellos vinieron a buscar el resultado y atacaron por las bandas, pero lo importante fue que neutralizamos a sus delanteros, que son peligrosos. De local teníamos que irnos con una victoria.", examinó Montoya.
También destacó el aporte de Óscar Mejía en la gran victoria de Cobán: "La entrada de Óscar marcó la diferencia, es un jugador acostumbrado a estas instancias", dijo.
Sobre si tiene alguna estrategia en mente para aplicarla en el partido de vuelta, Montoya admitió que analizarán el juego de ida y harán "los ajustes necesarios" ya que "tenemos siete días para prepararlo, (hay que) recuperar a los lesionados y ya el miércoles haremos nuestro plan de juego".
"Más allá del 2-0, el triunfo fue lo que nos propusimos y lo cumplimos, ahora vamos por el objetivo importante que es ser campeones; vamos a defender el resultado y levantar la copa", sentenció.
Cobán y Xelajú se medirán nuevamente este sábado 21 de diciembre en el estadio Mario Camposeco a las 19 horas.