Deportes

Usac con un pie en la Primera División al perder 1-2 frente a Comunicaciones

El equipo de la Universidad de San Carlos complica su permanencia en la Liga Nacional, al caer este domingo 1-2 frente a Comunicaciones en el estadio Revolución.

Los jugadores de la Universidad de San Carlos se lamentan al ver la anotación de Rolando Blackburn. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los jugadores de la Universidad de San Carlos se lamentan al ver la anotación de Rolando Blackburn. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Con el triunfo de Malacateco contra Guastatoya en el estadio Santa Lucía, los universitarios cayeron al último puesto de la tabla acumulada con 44 unidades, y descenderían directamente a la Primera División.

El equipo sancarlista inició arriba en el marcador, pues en el primer acercamiento, Pedro Samayoa dio la alegría a la afición azul al disparar desde fuera del área para sorprender a Juan José Paredes e inflar la red  para el 1-0  parcial.

Los de la Usac fueron superiores en la primera parte y buscaron ampliar la ventaja sin éxito, para irse al descanso 1-0 contra los Cremas.

En el segundo tiempo  fue el panameño Rolando Blackburn quien dio la alegría al equipo blanco pues con su doblete se logró el triunfo.

El primer gol del “Toro” llegó al minuto 49, aprovechó el cobro de un tiro de esquina de José Manuel Contreras, para cabecear al fondo del arco de David Guerra para el 1-1.

En el minuto 61, los sancarlistas tuvieron la oportunidad de marcar el segundo, por medio de un tiro libre de Samayoa que iba directo al fondo de la portería de Paredes, pero el a una mano logró quitar el gol. Luis de León no pudo aprovechar el rebote pues su disparo se fue a un lado de la portería.

Al 66, con otra asistencia de Contreras, Blackburn con un potente derechazo puso el 1-2 que complica a la Universidad.
Rafael Burgos tuvo en sus pies la oportunidad del empate a pocos minutos del pitazo final, pero el balón se fue arriba de la portería.

Los próximos duelos de la Universidad (contra Petapa y  Suchitepéquez), deberán de jugarlos  como una verdadera final, y quedar a la espera de los resultados de Malacateco para evitar el descenso directo.