Desde su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, el pasado domingo y lunes, familiares, amigos y colaboradores de Unifut han agasajado a las jugadoras que se llevaron las luminarias en el torneo de la Uncaf, en el que no se participaba desde hace más de dos años, luego de la suspensión que la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) le colocó al balompié guatemalteco.
Anoche, en un restaurante de la ciudad capital, las futbolistas se volvieron a reunir para convivir y ser reconocidas por su máximo patrocinador.
“Las jugadoras realizaron un gran torneo. Se aplicaron a la perfección y demostraron el potencial que tienen”, explicó el entrenador de Unifut, el guatemalteco Benjamín Monterroso.
“Es importante recobrar el estatus internacional. Las competencias que se dan fuera de nuestras fronteras nos ayudan a elevar el nivel”, agregó el timonel.
#Campeonas | El equipo femenino del futbol guatemalteco Unifut, monarca del torneo interclubes de la @uncaf, tendrá una convivencia esta noche, luego del logro obtenido en Panamá. pic.twitter.com/uNHuF1WMbu
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) October 2, 2018
María Amanda Monterrosa, quien en el torneo de la Uncaf mandó siete veces el balón a la portería contraria, se mostró feliz por la gesta de su equipo.
“Estamos muy felices. Desde el inicio del campeonato nos propusimos como meta lograr el título y gracias a Dios lo logramos”, aseguró satisfecha la goleadora de Unifut.
Contenido relacionado:
> Selección de futbol Sub 19 cautiva al conquistar torneo regional de la Uncaf
> Madelyn Ventura, la futbolista quetzalteca que juega con el Zaragoza de España
> Deportivo Xela consigue su primer título en el futbol femenino y evita el hexacampeonato de Unifut