El pasado 16 de agosto, el Comité de Normalización de la Federación Nacional del Futbol de Guatemala presentó su renuncia y anunció que la Fifa rompió su “vínculo” con Guatemala y no levantará la suspensión hasta que se aprueben los nuevos estatutos de la federación local, lo cual no se ha realizado.
- Lee también: Cobán Imperial sigue festejando el día del niño
En el comunicado, Albizuris “insta” a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) a emitir “una opinión” sobre los estatutos aprobados el pasado 25 de julio por la Asamblea de la Fedefut, los cuales aún no han sido avalados por la CDAG, lo que derivó en la fractura internacional.
Si la CDAG da el visto bueno de dichos estatutos, finalmente se “definirá” el rumbo del futbol en Guatemala, asegura el comunicado.
Tras más de 20 años de actividad en las canchas, el ahora excandidato Claudio Albizuris, conocido como ‘el Manía’, se retiró en junio pasado tras lograr con Municipal el campeonato del Clausura 2017, con la esperanza de ganar la presidencia de la entidad, bajo el lema “Dignos de la camisola”.
Dentro de los candidatos que se mencionan son Gerardo Paiz, quien dirigió al futsal; y el exentrenador de futbol Jorge Roldán.