Los aficionados de Antigua GFC, que este miércoles asistieron nuevamente acompañados de sus mejores amigos, pues permitieron el ingreso a las mascotas, abuchearon al final a sus jugadores por el resultado obtenido frente a Xelajú MC.
El equipo visitante logró ordenar todas sus líneas, y desde el medio campo se cerraron para dejar la menor cantidad de opciones a la delantera local, los contragolpes fueron otra estrategia de los dirigidos por Ronald Gómez pero el portero Víctor Bolívar se mostró seguro y no dejó que el esférico causara peligro en su arco.
Mientras que los pupilos de Mauricio Tapia no pudieron derrotar la muralla chiva, y las pocas oportunidades que tuvieron fueron atajadas por el portero Carlos García.
La jugada más clara del encuentro fue a favor de los antigüeños en el minuto 48, cuando en un tiro libre, el palo le dice que no a Fredy Thompson y José Manuel Contreras no logra controlar bien el rebote del balón mandándolo arriba del arco chivo.
Las acciones finalizaron sin anotaciones, con un punto que sabe a gloria para Xelajú MC y deja un sabor agridulce a los aguacateros.
Carchá sigue en la lucha
Mientras que en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, Carchá logró tres puntos de oro en el derbi de Alta Verapaz frente a Cobán Imperial.
Desde el minuto 12 de juego el mexicano José Abraham Alpuche puso a ganar a los peces cenizos con un remate que dejó sin reacción a Álvaro García, festejando a todo pulmón pues y haciendo desbordar de alegría a los presentes en el estadio.
Carchá intenta sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso y poder permanecer en la Liga Nacional otra temporada más.