El rosarino trabaja en la recuperación física de sus jugadores, luego de los dos partidos contra Marquense. José Manuel Contreras es la única duda para las semifinales, pues tiene molestias en la espalda, pero espera que pueda recuperarse a tiempo.
victorias suman los cremas en los clásicos.
Sopegno afirma que la historia no juega en los clásicos y aunque los cremas tiene la ventaja de cien ganados —99 triunfos de Municipal y 93 empates—, en la cancha lo que pesa es la actitud.
“La historia está plasmada en estadísticas. Nosotros creemos que en la cancha los dos equipos tienen la capacidad, hay buenos jugadores de los dos lados, que están bien dirigidos”, indicó.
Sopegno afirmó que el equipo está bien y no cree que le afecte que los rojos hayan pasado directo a las semifinales, aunque considera que fueron desgastantes las 14 horas de viaje a Malacatán.
El técnico reiteró que se debe cambiar el formato de los torneos, pues en Guatemala se juegan ocho partidos de más que no permiten que se hagan trabajos de fuerza y potencia durante la semana, ya que a su parecer a la Liga le importan más los ingresos que el desarrollo futbolístico.
La receta perfecta de Machaín
Al mejor estilo de un chef, el estratega rojo, el uruguayo Gustavo Machaín, prepara la mejor receta, junto a sus dirigidos, para derrotar a Comunicaciones en las semifinales del Clausura 2016 y avanzar así a su final 27 en la historia de los 34 torneos cortos disputados.
torneos lleva Municipal sin ser campeón.
“Hay que tener un equipo con dinámica, que corra y que marque, y que a la hora de tener la pelota imponga sus condiciones”, señaló ayer el charrúa, después del entreno rojo celebrado a puerta cerrada en el estadio de El Trébol.
“Debemos tener orden y no salirnos de lo que hemos hecho en el semestre; con las mismas intenciones de juego. Este es un campeonato muy parejo que se define por detalles”, agregó el timonel quien llegó a finales del Apertura 2015, en sustitución de Mauricio Wright.
Machaín pronostica los clásicos venideros —293 y 294— más intensos que los dos de la clasificación —una victoria roja y un empate— porque son de eliminación directa y se juega el pase a la final.
“Serán dos partidos intensos. Seguramente tendrán mucha adrenalina. Hay que estar muy atentos”, comentó.
A decir del estratega escarlata, tener una semana más de trabajo —clasificaron directo a semifinales— que Comunicaciones —jugó la reclasificación contra Marquense— es un factor positivo.
“Queríamos llegar como primeros o segundos para tener esa semana de recuperación. Ellos llegan de una serie muy disputada, que definieron sobre el final. Tienen más desgaste. Aunque los dos planteles son maduros y están acostumbrados a jugar esta instancia”, dijo.
El timonel se mostró cauto en relación a qué zona del juego le genera mayor preocupación.
“Entendemos que todas las zonas del juego son importantes. En el mediocampo se crea y en las áreas se define. Hay que estar atentos y ser contundentes”, puntualizó.