En el medio campo, Jorge Aparicio y Jean Marque volvieron a ser los mismos fantasmas de los partidos amistosos que tuvo Guatemala previo a la Copa Oro. ¿Quién tuvo la culpa, Sopegno por morirse con esas opciones o los elementos por no mejorar nunca? Talvez ambas partes.
La actuación de Guatemala fue evidente y los medios internacionales, catalogaron de humillante la derrota de los nacionales a manos de los trinitarios. Los goles caribeños fueron conseguidos en la primera parte del juego, el primero en anotar fue Sheldon Bateau al minuto 10 con un potente disparo que venció la resistencia del portero Ricardo Jerez.
Aumento la cuenta Cordell Cato cuatro después y cerró la goleada Joevin Jones a los 25 minutos. Descontó el delantero guatemalteco Carlos 'Pescado' Ruiz a los 62 minutos. Este fue el gol 58 del Fish con la casaca guatemalteca. Además se convirtió en el centroamericano que más goles ha convertido con una Selección Nacional y el segundo de la Concacaf, detrás del trinitario Stern John que suma 62 dianas.