El órgano de arbitraje más importante del mundo con sede en Lausana (Suiza) que dirime disputas en torno al deporte ha emitido un primer pronunciamiento con relación a los casos TAS 2020/7171 y TAS 2020/7173 que involucran a equipos guatemaltecos.
Antonio Quesada en su calidad de Responsable de Arbitraje, sugirió al Deportivo Mixco , CSD Siquinalá, Club Amigos del Deporte – Capitalinos- y al CF Universidad (Usac), a consolidar ambos procedimientos.
Así mismo si los equipos no se ponen de acuerdo, será la Presidenta de la División, o la Presidenta Adjunta quien decida.
Tambien invita a que los cuatro equipos de común acuerdo designen un árbitro de la lista de TAS, hasta el 6 de julio.
Lo que se busca.
Mixco, Siquinalá (Liga Nacional), Capitalinos (Primera División) y Universidad (Segunda División) perdieron la categoría luego que la Federación Nacional de Futbol tomó la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.
La inconformidad de los equipos es que la Fedefut no fue ecuánime con la decisión, debido a que en otros países se declararon desiertos los torneos y se congelaron los ascensos y descensos.