Al ser sustituidos al minuto 61 de juego, los seguidores rojos reprobaron el cambio con silbidos y otros con un gran aplauso para los jugadores. Cuatro torneos antes, esa misma fanaticada dejó claro también que Pedro Altán era de su gusto.
Los tres jugadores no son titulares regulares en el equipo escarlata pese a marcar una clara diferencia cuando entran en acción, en este torneo solo Méndez ha arrancado desde el principio en dos ocasiones y una de cambio, pero nunca ha completado un juego.
Sigue esperando
Altán, en cinco torneos cortos con el equipo carmesí apenas ha jugado mil 985 minutos, lo que representan 22 partidos.
El jugador de 20 años apenas ha visto acción 23 minutos en las tres fechas que lleva el actual torneo, a pesar de ello no se desespera y pacientemente espera una oportunidad.
El entrenador Gustavo Machaín ha usado al joven rojo de enganche, volante por fuera o delantero.
“Me siento motivado porque en el primer partido tuve participación y espero seguirla acumulando minutos en un gran equipo. Ahora a esperar una nueva oportunidad y gracias a Dios estoy bien ya fuera de toda lesión y a esperar lo que el entrenador diga en este torneo”, expresó Altán.
Aclamado
John Méndez, es uno de los consentidos para la afición escarlata por el equilibrio que brinda en el medio campo rojo, la generación de juego, su visión y la forma en que guarda el balón.
A pesar de sus atributos apenas ha disputado 1985 minutos en cuatro campeonatos con la casaca escarlata (34 juegos). En el actual certamen suma 161 minutos en tres duelos.
“Estoy contento de poder jugar, hay que seguir trabajando y entrenando fuerte para dar lo mejor en cada momento de partido que me toque entrar. Solo así va a seguir uno en el equipo titular. Hay que saber manejar que no siempre es uno titular y que depende del trabajo ser o no una opción”, indicó Méndez
Serenidad
Frank de León llegó a los escarlatas en el torneo Clausura 2017, en ese certamen se ganó la titularidad en varios compromisos pero paulatinamente se quedó en el banquillo por decisión el estratega escarlata.
De León suma 1,529 minutos, equivalente a 16 duelos en dos torneos. Actualmente ha disputado 80 minutos en las tres fechas del Apertura 2017.
“Aquí hay un compromiso de hacer bien las cosas, se viene un camino complicado pero se está trabajando bien y sacar los resultados. Todo te sirve para aprender”, afirmó Frank de León
De León y Méndez actualmente tienen 22 años, mientras que Altán 20 y han dejado de manifiesto que tienen el rodaje suficiente para ganarse un puesto en el armado titular rojo y darle nuevos aires al equipo escarlata.