Existen tres aspectos que debe reforzar el equipo albo para retomar el rumbo en el campeonato estos son: la defensa, equilibrio y generación. Estos pilares serán determinantes para el choque del domingo contra Antigua GFC.
La exquisita historia ganadora que posee el equipo y la ausencia de coronas en los últimos cuatro torneos, después de la proeza del hexacampeonato, son algunos de los factores que colocan contra las cuerdas a los cremas, que después de nueve jornadas se ubican en la octava posición del torneo con 11 puntos —40.75 por ciento de efectividad—.
Defensa
Aunque no es el equipo más goleado del torneo, los albos no han sido consistentes con la línea de cuatro defensores que utilizan. Solo en tres ocasiones usó la misma, pero después hizo variaciones. En los últimos dos partidos volvió a probar otra línea.
Equilibrio
El poco sacrifico de los costarricenses Manfred Russell y Diego Estrada ha provocado que el volante de contención Jorge Aparicio tenga que multiplicarse para recuperar y contener. Jean Márquez le daría un refresco, ya que el tico Monge no ha mostrado mucho.
Generación
Si bien el delantero argentino Emiliano López continúa sin perforar las redes de los rivales, los albos han desentonado a la hora de desarrollar su futbol. El último pase lo equivocaron y han insistido mucho en el envío de centros. El cambio de ritmo también sigue sin aparecer.
Entrenamiento exigente
Ayer, en el entrenamiento efectuado en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, los jugadores demostraron que la están pasando mal.
Las sonrisas y las bromas, tan acostumbradas en un plantel futbolístico, aparecen con timidez; con la sensación de que no es el mejor momento para exteriorizar alegría. El defensor Gerardo Gordillo y el volante Marvin Ceballos son de los más divertidos, pese a que no han tenido continuidad.
Lo que mantienen intacto los futbolistas es la intensidad con la que se ejercitan, aunque algunos, con sus gestos y movimientos, demuestran que aún no terminan de entender el modelo de trabajo del timonel costarricense Ronald González, quien ayer le cedió a Rigoberto la Chula Gómez el control de la práctica.
Extenso diálogo
González ocupó bastante de su tiempo para conversar con el director deportivo, el uruguayo Julio González, y encontrarle una solución a lo que empieza a entenderse como una crisis. Contrario a lo que pasó en el certamen pasado, en el que ya encontró un equipo armado, el tico tuvo la libertad de hacer las contrataciones para este certamen.
Aunque ayer siempre supervisó el trabajo, fueron pocas las veces en que intervino para dar instrucciones o bien para corregir. Eso sí, el plantel lo respaldó.
“Es un momento complicado. Solo nosotros los jugadores podemos sacar esto adelante. El técnico hace todo lo posible para que triunfemos; nos da las armas, pero fallamos”, explicó el zaguero Gerardo Gordillo, quien ha anotado en dos ocasiones en el campeonato, más que cualquier delantero albo.