“Tuvieron problemas en la frontera, pero logramos solucionar todo desde anoche”, explicó Luis Vallecillos, uno de los organizadores de la actividad.
Al duelo social también se dieron cita los recién nombrados técnicos de los procesos de la Selección Nacional de futbol.
Wálter Claverí, Víctor Hugo Monzón, David Gardiner y Jorge el Nene Ovando, no dudaron en atender el llamado, al igual que Rubén Paredes, Selvin Galindo y Sergio Rivera, otras de las glorias del balompié nacional.
El partido fue presenciado por casi mil estudiantes, quienes para ingresar al recinto deportivo tenían previamente que hacer una donación de víveres.
Te puede interesar: Pobladores de comunidades vecinas al Volcán de Fuego ponen en riesgo sus vidas.
“Superamos las expectativas que teníamos. Le agradecemos a los estudiantes su colaboración. Reunimos 6.5 toneladas de víveres, que de inmediato fueron entregadas al club Rotario Guatemala de la Ermita, que se encargará del traslado y de la entrega a las víctimas Escuintla”, añadió Vallecillos.
El mundo del futbol local ha demostrado su enorme corazón al organizar y participar en varias actividades, para ayudar a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.
Lee también: Comunidades de los alrededores del Volcán de Fuego se encuentran aislados.
Al día siguiente de la tragedia, seleccionados, dirigentes y equipos de las diferentes ligas se entrelazaron con el único objetivo de apoyar a los damnificados.
Contenido relacionado:
> Mascotas cuidan casas de afectados en El Rodeo, propietarios temen saqueos.
> Vicepresidente de Estados Unidos visitará a afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.
> Enfermedades afectan en los albergues de los afectados por la tragedia del Volcán de Fuego.