El conjunto de Quetzaltenago llegó a cinco partidos al hilo sin conocer la victoria y este resultado los deja fuera de la zona de clasificación al sumar 16 puntos y ubicarse en la novena posición.
Por su parte el conjunto cobanero, continúa como el sublíder del certamen al llegar a 26 unidades.
Xelajú MC inició dominando el juego, mostrando un futbol muy ordenado en cada una de sus líneas y prueba de ello es que en cuestión de 23 minutos ya estaba en ventaja 2-0.
A los 14 minutos, Wilber Pérez abrió el marcador y todo pintaba que la noche sería perfecta para los quetzaltecos, ya que al 23’ una excelente jugada iniciada por Alejandro Díaz, quien sirve para Wilber Pérez y este asiste a la llegada al área de Aslinn Rodas quien con un fuerte remate aumentaba las cifras.
Cobán tuvo algunos destellos de querer reaccionar, pero en el fondo se toparon con un inspirado Rafael García, que les atajó todo lo que estuvo a su alcance y que a la larga se convertiría en la figura del juego.
Te puede interesar:
Cóban reacciona pero deja ir el triunfo
En la segunda parte, la balanza se inclinó a favor de los cobaneros, quienes tuvieron el control absoluto del balón y terminaron amargándole la noche a los de casa.
Primero fue Manuel López, quien en completa soledad, recibió un centro de Ángel Cabrera para descontar en el marcador al minuto 74.
Posteriormente llegó Janderson Pereira, quien tras un fallo de marca de la defensa remató sin presión una perfecta asistencia de Víctor Alexis Matta.
Pero sobre el final, cuando el tiempo estaba consumado, los príncipes azules, tuvieron la opción más clara para remontar y regresar a casa con los tres puntos, pero Robin Betancourth perdió el duelo ante Rafael García quien le atajó el penalti al 90+4.
Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate a dos goles, pero fue Cobán Imperial el que salió más beneficiado con el resultado.